QUIEN FRENA, ¡GANA! BIENVENIDO AL LONGBOARD SURFCAMP
El longboard es más complejo y delicado de lo que muchos surfistas creen. Hay que tener en cuenta algunos aspectos técnicos, porque más largo no significa más fácil. Durante tu curso de longboard surfing, se te proporcionarán tablas desde 9,0 pies. Cuando practiques longboarding, deberás prestar atención a las diferentes formas que presentan las tablas. Estas son decisivas para el manejo y el respectivo estilo de surf. Las tablas con una longitud media hasta 8,10 pies se denominan Malibú o Mini-Malibú. Hablamos del surf con longboard a partir de una longitud de 9,0 pies.
Existen dos tipos diferentes de longboard surfing:
Performance Longboard
Longboard clásico
Si quieres hacer un curso de longbaord surfing por primera vez, al principio no importa la forma de la tabla. Como principiante de longboard, la tabla no debe ser demasiado larga (aprox. de 9,0 pies a un máximo de 9,6 pies). Si primero quieres tantear el terreno, también disponemos de tablas blandas de este tamaño.
NUESTRO LONGBOARD SURFCAMP
En tu curso de longboard, trabajaremos la postura y los pasos cruzados. La sincronización juega un papel especialmente importante en el longboard surfing. Esto comienza con el Take-off y es igual de importante para los pasos cruzados (pasos sobre la tabla). Trabajaremos contigo en tu comprensión general del timing, así como en el trimado y el frenado en la ola. Te enseñaremos el take-off específico que puedes hacer con diferentes posiciones de manos y pies. La parte teórica de tu curso de longboard incluye una visión general de las diferentes formas de tablas y configuraciones de las quillas. Lo que has aprendido sobre estas tablas lo pondrás en práctica.
«¿Qué habilidades esperamos de ti si quieres hacer un curso de longboard surfing? Debes tener un nivel sólido de surf nivel principiante, ya sea en una tabla blanda o dura. En nuestro Skill'O'Meter, esto está aproximadamente entre principiante e intermedio».
Para tus primeros intentos en un curso de longboard surfing, empezaremos buscando una ola pequeña. Básicamente diferenciamos entre dos niveles en el curso de longboard. El nivel 1 es para principiantes y cualquiera que quiera probar el surf con longboard. El nivel 2 es la clase magistral avanzada donde la atención se centra en el longboarding de alto rendimiento o en el longboard clásico, posiblemente en olas más grandes. Dado que el longboard es una modalidad de surf muy técnica, en ambos niveles se presta especial atención a la técnica.
Ofrecemos cursos de longboard de al menos 2 días de 3 horas cada uno (sin desplazamiento a la playa). Un curso de 2 días cuesta 165 euros por persona. Cada día adicional cuesta 80 euros por persona.